Vacaciones ¿Por qué son necesarias?

Vacaciones ¿Por qué son necesarias?

Para nadie es desconocido que mientras estamos en en periodo de labores, la gente difícilmente se puede tomar tiempo para sí misma
Redacción | UN1ÓN | 25/07/2017 06:00

Las vacaciones de verano han comenzado para millones de estudiantes y personas que gozan de este beneficio a mitad del año y por ello es importante que ya tengas una idea de cómo las vas a disfrutar.


El objetivo de ellas tendría que ser, sin importar qué vayas a hacer durante esos días de asueto, que las disfrutes para relajarte y desconectarte de la rutina diaria.

 


Para nadie es desconocido que mientras estamos en en periodo de labores, la gente difícilmente se puede tomar tiempo para sí misma, por lo que las vacaciones siempre son ideales para olvidarte de las jornadas laborales, el tráfico, el levantarse temprano, etc.

 


¿Cómo puedo disfrutar mejor mis vacaciones?

 


Disfruta del tiempo libre: Para ello debes en primer lugar desconectarte de aquellas actividades que por el momento no están a tu alcance o que aún no ocurren , como por ejemplo, pensar cómo van a regresar tus alumnos. Olvidate de eso, preocupándote antes de tiempo no solucionarás absolutamente nada. Realiza actividades que te gustan y disfrutas.

 


Tal vez no sea la época más adecuada para ver amigos que no frecuentas, por aquello de que todos andan en la fiesta, pero seguramente habrá alguno que coincida con tus tiempos y con quien podrías ir a tomar un café. O que tal ir al cine, en fin, actividades que regularmente no realizas por qué tus horarios no lo permiten.

 


Despejar la mente: En la medida que dejes de preocuparte por actividades cotidianas, tu mente se relajará y activará tu creatividad, pues las ideas fluirán mejor, lo que dará nuevas soluciones a situaciones que ahí han estado pendientes.

 


Aprovecha al máximo cada día: El distanciarte de verdad de todas las actividades que requieren concentración te resultará muy provechoso, si vas a salir a algún sitio disfruta los colores, la gente, la comida, los olores y si te vas a quedar en casa, ir a caminar al parque seguro te pondrá de muy buen ánimo.

 


¡No te pongas a pintar!: Se entiende que tal vez las vacaciones son el único tiempo del que dispones para realizar mejoras o pendientes del hogar, pero realizar tareas que requieren un esfuerzo físico, no es una forma útil de descansar, pues cuando finalicen tus vacaciones te encontrarás igual de estresado.

 


Por eso, en la medida de lo posible evita estas actividades y dedica tus vacaciones al descanso recuerda que al regresar a clases tus alumnos también llegarán con más energías y debes estar preparado física y mentalmente para iniciar un nuevo año y la segunda parte de tu ciclo escolar.