Estudiantes harán estadía en Francia

Estudiantes harán estadía en Francia

Irán del 3 de julio al 3 de septiembre. Se reunieron con el gobernador Rolando Zapata Bello
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 16/06/2017 14:02

Un total de 15 estudiantes yucatecos de las Universidades Tecnológica Metropolitana (UTM), del Poniente (UTP), del Centro (UTC) y Regional del Sur, harán una estadía académica en Rennes, Francia.

Irán del 3 de julio al 3 de septiembre. Se reunieron con el gobernador Rolando Zapata Bello.
Tras escuchar la historia y expectativas de cada universitario, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de este tipo de estrategias, que les brinda a las nuevas generaciones una ventaja para el futuro. Así, éstas ofrecerán una visión globalizada a la entidad y fortalecerán su desarrollo económico.
Acompañado del titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez y del director General de Educación Superior, Ricardo Bello Bolio, el mandatario reiteró su apuesta por la educación de calidad, la cual afirmó, debe llegar a cada uno de los municipios de Yucatán.
El citado esquema tiene como finalidad introducir a los cursantes de estas áreas a la movilidad estudiantil, la cual mediante prácticas y entrenamientos profesionales de hasta tres meses, fortalecerá sus habilidades y destrezas en ambientes multiculturales e integrales para el aprendizaje.
Así como Verónica y Alfa, también viajarán Abigail Chan Escobedo, Santiago Javier Chuc Mex, Naomi García Sosa, Perla Yoshabel Herrera Herrera, José Orlando Cauich Col, María Rufina Cauich Domínguez, Martha Cristina Naal Caamal, Débora Tziú Cetina, Abraham Pacab Chay, Génesis Adrián Llanes, Luis Enrique Canché Chulim, David Pérez Sánchez y Lizbeth Adrián Matú.

 

Pages