¿Cómo elige la UADY a sus estudiantes de prepa?

¿Cómo elige la UADY a sus estudiantes de prepa?

En la convocatoria se explicó que la selección se realiza considerando los cupos disponibles y las puntuaciones más altas
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 15/06/2017 10:16

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ya publicó el pasado 9 de junio los resultados de los seleccionados de bachillerato.

Padres de familia se mostraron inconformes con el criterio de selección, pues aseguraron que muchos que tuvieron alto puntaje, no quedaron, mientras que otros sí, aún cuando tuvieron menos puntos.

Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, explicó que para el proceso de selección se tomó en cuenta un porcentaje del estudio socioeconómico y otro del examen, y luego se promediaron ambos para elegir a los alumnos aceptados.

Además, resaltó que la UADY se ha destacado por dar preferencia a las personas de escasos recursos.

Cabe destacar que en la convocatoria se explicó que la selección se realiza considerando los cupos disponibles y las puntuaciones más altas en el Índice CENEVAL (ICNE) de los candidatos registrados.

Dichas puntuaciones son las obtenidas en el EXANI I del 27 de mayo. En caso de que varios candidatos tengan la misma puntuación del ICNE y que por cuestiones de cupo no se pueda seleccionar a todos ellos, se utiliza como segundo criterio de selección las puntuaciones más altas obtenidas en el Índice de Pensamiento Analítico del mismo EXANI I del CENEVAL.