TecNM y OEI firman convenio de colaboración

TecNM y OEI firman convenio de colaboración

El objetivo de este convenio es abatir el rezago educativo; desarrollar proyectos innovadores, y consolidar un modelo competitivo y de calidad
Antonio Miranda | 14/06/2017 13:17

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de abatir el rezago educativo; desarrollar proyectos innovadores, y consolidar un modelo competitivo y de calidad en la formación de capital humano para la educación superior del país.

Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, y Paulo Speller, secretario general del OEI, acordaron trabajar en proyectos que fortalezcan los programas de estudios, así como la movilidad académica en el sector.

El TecNM, recordó Quintero Quintero, forma al 48 por ciento de los ingenieros del país, por lo que acciones como ésta permiten el desarrollo económico, educativo y social de las regiones de América Latina e Iberoamérica.

Mientras que el secretario general de la OEI, destacó la importancia de ofrecer el acceso a las nuevas tecnologías que favorezcan la cooperación internacional, la educación y los programas de intercambio académico a todos los niveles. 

 

Pages