Las 10 escuelas de robótica en México

Las 10 escuelas de robótica en México

Los cursos de robótica incrementan el desempeño escolar de los niños, especialmente en las materias de ciencias exactas como matemáticas y física
Redacción | UN1ÓN | 14/06/2017 05:15

La preocupación de todos los padres y maestros es la de mejorar la educación de los niños, por ende mientras mejores calificaciones se obtengan más contentos estarán todos.

Es por eso que se han desarrollado cursos para que desde temprana edad los niños sepan utilizar y crear las nuevas tecnologías que los rodean.

Se ha comprobado que los cursos de robótica incrementan el desempeño escolar de los niños, especialmente en las materias de ciencias exactas como matemáticas y física.

Es por eso que en esta ocasión te dejamos 10 lugares donde los niños pueden tomar cursos de robótica:

- Robokids: Esta escuela se ubica en la Ciudad de México y es ideal para los niños ya que tiene cursos enfocados en mecanismos y máquinas sencillas, pero también imparte clases más avanzadas como la robótica NXT 2.

- I.D.R. Instituto para el Desarrollo en Robótica, ofrece cursos para los pequeños a partir de los 5 años. Y a pesar de su corta existencia, ha obtenido muy buenos resultados en los torneos de robótica infantil. Sólo cuenta con una sucursal en la colonia del Valle de la Ciudad de México.

- Robotix: Una de las escuelas más reconocidad de la materia, cuenta con cursos de verano y regulares en horarios matutinos y vespertinos. Las clases están diseñadas para niños de 6 u 8 años, aunque también existen para jóvenes de 13 o 14. Esta escuela tiene sucursales en la CDMX, Edomex y Yucatán.

- Troonic: Es una empresa más enfocada a la venta de kits para crear y desarrollar robots, pero también ofrecen talleres para que ellos diseñen programen y armen su robot con piezas muy sencillas. Ubicado en varias locaciones de la Ciudad de México, Troonic tiene gran variedad de horarios, consúltalos en su sitio web.

- Robocrea: Con sede en Guadalajara y Saltillo, el lema de Robocrea es imagina, crea, aprende. Tienen cursos de 1 a 5 semanas, en verano y durante clases, que varían en precios e interés de aprendizaje. Su promesa es que el niño creará un robot por día y realizará muchos experimentos científicos.

- Intelikids: La escuela está en Tlalnepantla, Estado de México y da talleres básicos de robótica, además de cursos un poco más avanzados como, electrónica básica IV. Con Intelikids los niños se acercarán poco a poco a las ingenierías.

- Robotecnia: Esta institución ofrece cursos en instalaciones propias o también puede dar los talleres en otras comunidades o colegios afiliados. El extenso programa permite que los niños se adentren al mundo de la robótica y también podrían comenzar a llevar cursos básicos de programación.

- Intelirobot: Ésta es una escuela ubicada en San Luis Potosí la cual pretende fomentar el ingenio, creatividad y gusto por la tecnología y la ingeniería. Con cursos para niños y adolescentes, el colegio les permitirá a los chicos participar en torneos de robótica.

- Microbotix: Ofrece un curso en diferentes etapas: Center, Challenge y School. Estas divisiones llevarán al niño a un aprendizaje gradual e incrementarán su interés por la tecnología. Además existe la posibilidad de que una escuela se afilie al colegio para agregar la materia de robótica en el plan de estudios.

- Universidad de Guanajuato: A través de la División de Ciencias Económico Administrativas, la Universidad de Guanajuato ofrece cursos para niños de 9 a 14 años en los cuales aprenderán la lógica básica de programación. El curso consta de 20 horas divididas en sesiones sabatinas.

 

 

Con información de Blog MaestroTV 

Términos relacionados:

UNOX100

Carlos Rivera de paseo en Progreso, posa con fans
Egresado de la UADY desaparece en el mar
Gloria Trevi, así la manipuló Sergio Andrade
Yucatán y sus raíces en el Peón Contreras
Ciencias ambientales, nueva carrera en México
Los exquisitos placeres de José Vasconcelos
Afore Móvil, la app para que ahorres
Prepa en Línea: Así te puedes inscribir paso a paso
Fotos de las maravillas del maquillaje sin photoshop
Conejitas detenidas y abusadas, la historia real
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet estará en México Siglo XXI de Fundación TELMEX TELCEL
Expo Adulto Mayor en Mérida, cuándo es
Yucatán tiene Laboratorio de Internet de las Cosas de Intel
Obras en Preparatoria 11 casi listas
Aurelio Nuño toma con humor error al nombrar astróloga en vez de astrónoma a Julieta Fierro
Inscripciones a los cursos de danza para alumnos de nuevo ingreso
Carreras: ¿Cuánto se gana en Odontología?
Google y Apple, cuánto valen en el mercado
Fotos inocentes que fueron censuradas
Las cirugías de la realeza en fotos
SEP: Ciclo Escolar 2017-2018 tendrá nuevos programas
Prepa en Línea abre cuarta convocatoria 2017
Inician Consejos Técnicos Escolares en Yucatán
Hijo de Juan Gabriel debuta con “Incertidumbre” | Video
Regreso a clases: Así fue el mensaje de Aurelio Nuño
A qué hora se puede ver el eclipse en Yucatán
Eclipse solar en vivo, transmisión de la NASA
Ideas para desayuno y lunch saludable en el regreso a clases
¿Por qué desapareció Catalina Creel? | Fotos
Los días de descanso del ciclo escolar 2017-2018
Lady Di, los secretos más íntimos con el Príncipe Carlos
Qué son las radiaciones ionizantes
Memes del eclipse solar del 21 de agosto
Regreso a clases: ¿Cuántos alumnos y maestros inician?
La presunta maldición de ¡Cachún Cachún ra ra!
Frases pervertidas para tu novi@
Gomita y otras famosas con problemas con sus implantes
Frases pervertidas para tu novi@
Nuño Mayer: Todo listo para el regreso a clase
Rolando Zapata invita al " Reto Emprendedor"