Estudiante yucateco compite en la India en Matemáticas

Estudiante yucateco compite en la India en Matemáticas

Representará a México en la primera Competencia Internacional de Matemáticas
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 13/06/2017 13:13

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, se reunió con el alumno Jacobo Juan de Millón, de la Comunidad Educativa "Alianza", quien representará a México en la primera Competencia Internacional de Matemáticas para estudiantes de primaria, del 25 al 31 de julio en Lucknow, India.

Desde el año pasado, cuando cursaba quinto grado, Jacobo comenzó a competir en la Olimpiada Nacional de Matemáticas en las diversas etapas como zona escolar y sector, hasta que finalmente fue seleccionado para ir a la Ciudad de México, donde obtuvo medalla de bronce.

Posteriormente, fue elegido para competir con todos los estudiantes que habían obtenido medalla en el 2016 y representar al país a nivel internacional.

"Me siento muy emocionado de viajar y conocer la India. No es que me gusten las matemáticas, me gusta mucho resolver problemas", aseguró Jacobo, que también representará a Yucatán del 15 al 18 de este mes en Oaxtepec, Morelos, en la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (Ommeb) 2017.
Uno de los objetivos de esta justa es utilizar la estrategia de la competencia académica como herramienta para impulsar la mejora de la calidad de aprendizaje del alumnado, equivalente a los estándares mundiales.

 

Pages