La Academia, los éxitos vs los fracasos

La Academia, los éxitos vs los fracasos

Yuridia, Yahir y Carlos Rivera son considerados los más exitosos; Myriam y Nadia han hecho carrera, aunque con resultados distintos
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 18/05/2017 06:55

La Academia, reality musical de TV Azteca tuvo su primera edición en 2002, donde ganó Myriam Montemayor, quien luego del programa, no fue la más exitosa, pese a que tiene varias producciones, pero al no tener el apoyo de su ex televisora, le costó trabajo colocarse.

Yahir, el cuarto lugar, fue el más exitoso de las distintas generaciones, hasta que llegó la cuarta edición, donde Yuridia, quien ganó el segundo lugar se convirtió, aún hasta ahora, en la más exitosa.

Érika Alcocer, la ganadora de la segunda generación no logró éxito. Actualmente hace un show con otra ex integrante, Estrella, llamado Las Reinas.

Toñita de la primera edición tuvo una dura vida después del reality y pese a tener presentaciones y discos grabados, está lejos de considerarse un éxito.

Un caso curioso es el de Carlos Rivera, ganador de la tercera generación, quien logró hace un par de años un reconocimiento masivo, luego de varios años de “picar piedra”. Se fue a Televisa, grabó una telenovela, su actual gira es reconocida y pasó del fracaso al éxito.

Erasmo Catarino estaba destinado a ser un éxito en la música regional, él ganó la cuarta edición, pero la fama fue efímera y no capitalizó el éxito.

Nadia López, también de la primera generación ha sido la única de La Academia en tener una nominación al Grammy anglo, tiene varios discos, pero no iguala a los más vendedores.

En la séptima generación hubo un yucateco, que nadie recuerda: Rod Pérez Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

¿Dónde está y qué hace Toñita de La Academia?

¿Dónde está Rulo de Venga la Alegría?

 
 

Pages