Capacitación en docencia para elementos del Poder Judicial

Capacitación en docencia para elementos del Poder Judicial

Se imparte del 12 de mayo al 29 de junio del presente año por docentes de la UADY
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 15/05/2017 11:01
Con el objetivo de desarrollar habilidades docentes mediante la implementación y evaluación de una situación de enseñanza, personal del Poder Judicial se capacita para mejorar su práctica educativa en un aula en el curso titulado “Curso de práctica docente”.
El curso, organizado por la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado presidido por la Consejera Silvia Carolina Estrada Gamboa, en coordinación con la Escuela Judicial y la Coordinación de Educación Continua de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, se impartirá del 12 de mayo al 29 de junio del presente año por docentes de esa casa de estudios.
La capacitación está dirigida al personal que ha fungido como docente en la Escuela Judicial o en alguna escuela o Universidad, o que por su formación profesional se ha desempeñado como docente.
Entre los temas que se desarrollarán a lo largo del curso teórico práctico, están las generalidades y naturaleza de la microenseñanza, la planeación didáctica y la teoría y práctica de las habilidades de la inducción, comunicación verbal y no verbal, variación del estímulo, la formulación de preguntas y el reforzamiento e integración.
La duración del curso será de 30 horas y está dividido en tres grupos. El primer grupo inició el 12 de mayo y finalizará el 3 de junio; el segundo grupo iniciará el 7 de junio y finalizará el 26 de junio; y el tercer grupo iniciará el 13 de junio y finalizará el 29 de junio. Los facilitadores serán el Dr. William René Reyes Cabrera, la maestra Laura del Rosario Torre López y el maestro Gabriel Hernández Ravell, docentes de la UADY.
 

Pages