Militares dan concierto en Chichen Itzá | Video

Militares dan concierto en Chichen Itzá | Video

Esta actividad se realizó en conmemoración del “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 15/05/2017 15:00

La Banda de Música de la X Región Militar ofreció un concierto en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar.

Un soldado comenzó a tocar un caracol, en cuestión de segundos comenzaron a llegar más militares interpretando las notas musicales de “Aires del Mayab”.

La banda de música ofreció un concierto en el que los espectadores pudieron disfrutar de diversos temas como son: La marcha de Zacatecas, Marcha a Juárez y la Constitución, Danzón No. 2, Popurrí Homenaje a México, Rapsodia No. 2, Conga de Fuego Nuevo, Huapango de Moncayo, La Bikina, entre otras melodías.

Esta actividad se realizó en conmemoración del “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917” y tiene como finalidad fortalecer los vínculos afectivos entre el personal militar y la población en general, fomentando a través de la música y el arte, el sano esparcimiento familiar.

La Banda de Música de la X Región Militar, fue creada en 2014, en Mérida, Yucatán.

Con información de El Diario de Yucatán.