Exitosa preventa del Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Exitosa preventa del Centro Internacional de Congresos de Yucatán

Esta obra es considerada de última generación por su diseño versátil y multifuncional
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 15/05/2017 10:51
El Centro Internacional de Congresos de Yucatán desarrolló un proceso de preventa de sus fechas disponibles para el 2018, cuyo resultado fue la confirmación de 10 convenciones y la ocupación total en el mes de noviembre de ese año con más de 15 mil personas, que dejarán en la entidad una derrama económica superior a los 165 millones de pesos.
Durante el recorrido del gobernador Rolando Zapata Bello por ese edificio, considerado como una obra de última generación por su diseño versátil y multifuncional, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, informó que de los 10 encuentros ya confirmados, el 90 por ciento de ellos es de giro médico, y se espera que el primer evento se realice en el mes de marzo.
Asimismo, el funcionario estatal precisó que el próximo jueves 18 de mayo se hará la presentación de este Centro ante representantes de la industria turística nacional, con lo que iniciará oficialmente la etapa de comercialización de su calendario disponible para el sector de congresos y convenciones, en el que Yucatán se posiciona como punta de lanza.
La obra, única en México, fue construida bajo la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED-Gold, por sus siglas en inglés), se explicó que ya se ha concluido el montaje de toda la estructura metálica y prefabricada de concreto, así como los muros de contención, columnas y candeleros que sostienen el edificio de 331 piezas. Actualmente, se encuentra en el proceso de equipamiento interno y de colocación de servicios.
 

Pages