Perfil del egresado de las Preparatorias Federales por Cooperación

Perfil del egresado de las Preparatorias Federales por Cooperación

El alumno será capaz de Operar las herramientas de Cómputo, de Registrar Contablemente Operaciones Comerciales, entre otras cosas
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 19/04/2017 07:10

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General del Bachillerato (D.G.B.), ofrece la oportunidad de estudiar el Bachillerato Escolarizado de tres años las Preparatorias Federales por Cooperación.

Oferta educativa de las Prefeco incluye a la escuela “Miguel Ángel” en Mérida.

Perfil del egresado

*INFORMATICA (Capacitación para el Trabajo)

El alumno será capaz de Operar las herramientas de Cómputo, Preservar el Equipo de Cómputo, Información y el Lugar de Trabajo, Elaborar Documentos mediante Procesadores de Texto (OFFICE ACTUALIZADO), Elaborar Hojas de Cálculo mediante Aplicación de Cómputo (OFFICE ACTUALIZADO) y Elaborar Presentaciones Gráficas (OFFICE ACTUALIZADO)s.

*CONTABILIDAD (Capacitación para el Trabajo)

El alumno será capaz de Registrar Contablemente Operaciones Comerciales, incluyendo el Cálculo del Monto que implican las Prestaciones Sociales que establece la Ley en la Materia. Operar procedimientos para el Control del Flujo de Ingresos y Egresos con sus respectivos IVA y Operar procedimientos de control de Cartera de Clientes.

*LABORATORIO CLINICO (Capacitación para el Trabajo)

El alumno será capaz de contar con los Procedimientos, Técnicas e Instrumentos de Laboratorio. Medidas de Seguridad e Higiene en Laboratorios, Elaboración de Productos de Higiene y Alimenticios y Determinar el Control de Calidad de Productos de Consumo Humano.