¿Por qué Mérida es tan caliente?

¿Por qué Mérida es tan caliente?

En las vacaciones de Semana Santa es importante decir que Mérida es un lugar donde el Sol aparece con fuerza
Héctor Ledezma | UN1ÓN | 17/04/2017 06:23

Mérida es una de las ciudades más calientes de México, y en esta temporada ya ha alcanzado los 40 grados, y normalmente oscila entre los 30 y 35 grados.

El clima en Mérida es subtropical-tropical, lo que significa que al igual que en la mayor parte de la península de Yucatán, hace bastante calor y es muy húmedo.

La mayor parte del año las temperaturas varían entre 28 y 35 °C, con días lluviosos especialmente en los meses de verano.

De diciembre a febrero, las temperaturas bajan un poco pudiendo llegar en las noches hasta los 17 ºC.

En las vacaciones de Semana Santa es importante decir que Mérida es un lugar donde el Sol aparece con fuerza.

Un factor que de acuerdo con la UADY repercute en Mérida es que por su ubicación y mancha urbana, los árboles no son tantos como debiera tener, es decir, éstos ayudan a que el calor sea menor.

Las zonas arboladas controlan la temperatura del ambiente, pues la transpiración de los árboles (el proceso de evaporación de la humedad a través de las hojas) y las copas mismas afectan la acumulación de calor, la velocidad del viento, la humedad, entre otros.

Árboles plantados estratégicamente ayudan a bajar la temperatura de un edificio, ya que dan sombra y humedad en tiempo de calor, lo que hace que la gente no tenga que depender de sistemas de aire acondicionado o abanicos.

TE PUEDE INTERESAR 

Memes del calor en Mérida

 

 

Pages