Préstamos del ISSSTE para comprar auto nuevo

Préstamos del ISSSTE para comprar auto nuevo

El objetivo de estos créditos es que los trabajadores de la educación afiliados puedan adquirir un vehículo con descuentos
Laura Islas | UN1ÓN | 17/04/2017 05:45

Si eres un docente afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puedes aprovechar el préstamo que te ofrece el ISSSTE para adquirir un vehículo nuevo.

El objetivo de estos créditos es que los trabajadores de la educación afiliados puedan adquirir un vehículo con descuentos que van del 6% al 19%.

Los plazos a pagar el préstamo son 48, 60 y 72 quincenas para trabajadores en activo y 24, 30 y 36 meses para pensionados.

Para tramitar tu crédito, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Contar con el formato de préstamo y acceder a la oficina virtual https://oficinavirtual.issste.gob.mx/
  2. Cotizar el auto en las agencias participantes.
  3. Acudir a oficina delegacional más cercana a realizar el trámite.
  4. Elegir la cotización del seguro que te convenga.
  5. Se genera Carta Crédito.
  6. Entregar la carta a la agencia.
  7. Se te indica la fecha de promesa de entrega.
  8. Entrega del vehículo y póliza.

Por su parte, el SNTE explica a sus afiliados sobre este tipo de créditos lo siguiente:

  • La utilización del crédito ISSSTE es únicamente para los siguientes rubros: Adquisición de un seguro de automóvil; para cubrir la totalidad del valor del auto; para cubrir una parcialidad del valor del auto; y, para pagar la diferencia de contado en una sola exhibición.
  • Es importante mencionar que de acuerdo a los requisitos establecidos en el programa, estos créditos no aplican para la combinación o suma con ningún otro tipo de financiamiento.

Si deseas más información, acude a tu Delegación o comunícate a los teléfonos: 01 (55) 5140 9617, extensiones 12264 y 12267.

 

Pages