Equinoccio, fecha especial para agencias de viajes

El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours
Redacción | UN1ÓN | 19/03/2017 13:27

El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours, pues se trata de un espectáculo que buscan turistas nacionales, extranjeros y gente local entre el 20 y 22 de marzo, indicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún.

Comentó que en torno a este evento se involucran operadores de transporte terrestre, guías, proveedores de alimentos y hoteles en Chichén Itzá, para los que pernoctan.

Precisó que las visitas a esta zona arqueológica se triplican desde el 18 de marzo, hasta un día después, beneficiando no sólo a las agencias, sino a todos los prestadores de servicios de la zona.

González Rubiera reconoce que cada vez es más complicado contabilizar el número de turistas que hacen el viaje a Chichén Itzá desde el Caribe Mexicano en estas fechas, pero que de algo si es seguro es que esperan en este 2017 mantener el mismo movimiento o, incluso, superar porque hay nuevas firmas y operadoras que ofrecen el servicio.

En ese sentido, la operadora de turismo sustentable Alltournative es una de las agencias que preparó un tour para visitar el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Se trata de un paseo que incluye recorrido por el eco-parque Cenote Maya.

Nathalie Leño, vocera de la empresa, refirió que conocer dos maravillas en un día es la premisa de la nueva expedición para explorar el concurrido sitio arqueológico y el cenote con bóveda más grande de la península de Yucatán.

Señaló que al operar en grupos reducidos y sin paradas comerciales, los visitantes serán de los primeros en llegar al emblemático sitio arqueológico, evitando así las multitudes, la vendimia y el calor abrasador.

Precisó que se cuenta con el apoyo de expertos guías certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, se ofrece un recorrido de dos horas y cuarto explicando la historia, simbolismos y arqueología de las imponentes edificaciones como el castillo, el juego de pelota, las plazas y el observatorio.

Posteriormente los viajeros llegarán a Cenote Maya, alberca natural de 60 metros de diámetro donde también podrán hacer actividades de aventura como descenso de 26 metros en rappel, tirolesas, juego de cuerdas y plataformas de clavados.

El tour incluye elementos culturales como la celebración de una ceremonia maya y deguste de platillos tradicionales, elaborados por señoras mayas y con insumos del huerto orgánico del parque.

La touroperadora estimó que recibirán unos diez mil visitantes para el primer año de operación, contando principalmente con afluencia de canadienses y estadunidenses en esta temporada, y, posteriormente, europeos, nacionales y latinoamericanos.

“Asumimos el reto de operar en un atractivo turístico sumamente competido, pero que carecía de una oferta diferenciada, la exclusividad, calidad y sustentabilidad”, afirmó la gerente de marketing, Nathalie Leño.

La tarifa para hacer esta expedición es de 149 dólares para turistas internacionales, pero con descuentos especiales para mexicanos y una tarifa preferencial para locales que supone 60% de descuento.

El tour “Chichén Itzá-Cenote Maya”, incluye transportación, desayuno a bordo, entrada al sitio arqueológico, sombrillas, visita guiada, entrada a Cenote Maya, equipo para realizar actividades, buffet tradicional, casillero y toallas.

Por su parte, González Rubiera destacó que las agencias de Cancún y Riviera Maya aportan 70% de los 2 millones de turistas que en promedio recibe Chichén Itzá anualmente.

Refirió que el costo en promedio del tour es de 90 dólares, destacando los turistas extranjeros en la misma proporción que el promedio y perfil de ocupación, es decir, 47 por ciento norteamericanos, 30 por ciento nacionales y el resto europeos y sudamericanos.

Con información de Notimex

Términos relacionados: 

Además...

Redacción | UN1ÓN
14:26
Dicha respuesta se da por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el nuevo Modelo Educativo le...
Redacción | UN1ÓN
11:47
El titular de Educación señaló que este programa será presentado el 28 de marzo y es un complemento del Nuevo Modelo...
Pedro Mentado | UN1ÓN
11:33
Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro: Emily Dickinson
Redacción | UN1ÓN
11:31
Los lineamientos son para la evaluación del desempeño de maestros y técnicos docentes en Educación Básica y Media...
Héctor Ledezma | UN1ÓN
11:17
La cantidad de ejemplares a distribuir durante dicho periodo es superior a los dos millones 770
Héctor Ledezma | UN1ÓN
07:10
Es un organismo comprometido con la formación integral de los jóvenes, promueven el desarrollo de actividades cívicas,...
Laura Islas | UN1ÓN
06:49
Conoce cuáles son las habilidades que los empleadores consideran fundamentales
Antonio Miranda
06:45
El SNTE y el INAP firmaron, en enero de 2016, un convenio de colaboración para el acompañamiento a docentes a través...
Redacción | UN1ÓN
06:45
Utilizó la técnica del colodión humedo, que corresponde a un proceso de revelado con químicos inmediatamente después de...

UNOX100

Nuevo Modelo Educativo es lo que requiere México: Nuño
Nuño: Listo el programa "La Cultura en tu Escuela"
21 frases sobre la educación
Conoce los lineamientos para evaluación de maestros
Garantizan libros de texto gratuitos en Yucatán
Oferta educativa del Cobay Mérida
10 habilidades que te pueden ayudar a conseguir empleo
SNTE e INAP forman directores de excelencia
Las fotos más viejas de Yucatán y la zona maya
Escuelas donde puedes estudiar cine en México
Yucatán busca consolidarse como multidestino turístico
Nuño: Hay 100 mil becas para estudios en EUA y Canadá
Perfil del egresado del CETMAR 17
Curso gratis: Corte y confección en Capacítate
La oferta educativa del CETMAR 17
Maestro: ¿Vender a distancia?
FCS se une a la ONU para apoyar a migrantes en EU
¿Cómo revisar los resultados de ingreso a licenciatura en la UNAM?
Primera etapa Nuevo Modelo Educativo en 2018
#Fotos de los emojis de Frida Kahlo
Maestro: Los inventos que cambiaron al mundo
Jovencitas con problemas de alcohol en 12 estados
Quema experimental en Tizimín
TELMEX presente en la Convención Bancaria de Acapulco
Diabetes Mellitus y su afectación en México
SEP da a conocer reforma a su reglamento interno
Oferta educativa del Cedart
Nuño: Educación, por encima de papel burocrático
Maestro: Seis errores comunes al escribir
#Fotos de ciudades que no existirán en 2100
Sinadep fortalece su oferta educativa para maestros
Realizan Tour de Escuelas Doctorales
Los logros de la Filey 2017
SNTE apoya educación sin frontera
Nuño anuncia fortalecimiento de apoyos educativos
Perfil del egresado del Cecytey
Lo que no conoces de la reforma “Dreamers”
#Fotos de malos hábitos que te engordan
Maestro: Seis increíbles novelas históricas
¿Cuántos maestros de primaria hay en México?