Equinoccio, fecha especial para agencias de viajes

Equinoccio, fecha especial para agencias de viajes

El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours
Redacción | UN1ÓN | 19/03/2017 13:27

El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours, pues se trata de un espectáculo que buscan turistas nacionales, extranjeros y gente local entre el 20 y 22 de marzo, indicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún.

Comentó que en torno a este evento se involucran operadores de transporte terrestre, guías, proveedores de alimentos y hoteles en Chichén Itzá, para los que pernoctan.

Precisó que las visitas a esta zona arqueológica se triplican desde el 18 de marzo, hasta un día después, beneficiando no sólo a las agencias, sino a todos los prestadores de servicios de la zona.

González Rubiera reconoce que cada vez es más complicado contabilizar el número de turistas que hacen el viaje a Chichén Itzá desde el Caribe Mexicano en estas fechas, pero que de algo si es seguro es que esperan en este 2017 mantener el mismo movimiento o, incluso, superar porque hay nuevas firmas y operadoras que ofrecen el servicio.

En ese sentido, la operadora de turismo sustentable Alltournative es una de las agencias que preparó un tour para visitar el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Se trata de un paseo que incluye recorrido por el eco-parque Cenote Maya.

Nathalie Leño, vocera de la empresa, refirió que conocer dos maravillas en un día es la premisa de la nueva expedición para explorar el concurrido sitio arqueológico y el cenote con bóveda más grande de la península de Yucatán.

Señaló que al operar en grupos reducidos y sin paradas comerciales, los visitantes serán de los primeros en llegar al emblemático sitio arqueológico, evitando así las multitudes, la vendimia y el calor abrasador.

Precisó que se cuenta con el apoyo de expertos guías certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, se ofrece un recorrido de dos horas y cuarto explicando la historia, simbolismos y arqueología de las imponentes edificaciones como el castillo, el juego de pelota, las plazas y el observatorio.

Posteriormente los viajeros llegarán a Cenote Maya, alberca natural de 60 metros de diámetro donde también podrán hacer actividades de aventura como descenso de 26 metros en rappel, tirolesas, juego de cuerdas y plataformas de clavados.

El tour incluye elementos culturales como la celebración de una ceremonia maya y deguste de platillos tradicionales, elaborados por señoras mayas y con insumos del huerto orgánico del parque.

La touroperadora estimó que recibirán unos diez mil visitantes para el primer año de operación, contando principalmente con afluencia de canadienses y estadunidenses en esta temporada, y, posteriormente, europeos, nacionales y latinoamericanos.

“Asumimos el reto de operar en un atractivo turístico sumamente competido, pero que carecía de una oferta diferenciada, la exclusividad, calidad y sustentabilidad”, afirmó la gerente de marketing, Nathalie Leño.

La tarifa para hacer esta expedición es de 149 dólares para turistas internacionales, pero con descuentos especiales para mexicanos y una tarifa preferencial para locales que supone 60% de descuento.

El tour “Chichén Itzá-Cenote Maya”, incluye transportación, desayuno a bordo, entrada al sitio arqueológico, sombrillas, visita guiada, entrada a Cenote Maya, equipo para realizar actividades, buffet tradicional, casillero y toallas.

Por su parte, González Rubiera destacó que las agencias de Cancún y Riviera Maya aportan 70% de los 2 millones de turistas que en promedio recibe Chichén Itzá anualmente.

Refirió que el costo en promedio del tour es de 90 dólares, destacando los turistas extranjeros en la misma proporción que el promedio y perfil de ocupación, es decir, 47 por ciento norteamericanos, 30 por ciento nacionales y el resto europeos y sudamericanos.

Con información de Notimex

UNOX100

Conejitas detenidas y abusadas, la historia real
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet estará en México Siglo XXI de Fundación TELMEX TELCEL
Expo Adulto Mayor en Mérida, cuándo es
Yucatán tiene Laboratorio de Internet de las Cosas de Intel
Obras en Preparatoria 11 casi listas
Aurelio Nuño toma con humor error al nombrar astróloga en vez de astrónoma a Julieta Fierro
Inscripciones a los cursos de danza para alumnos de nuevo ingreso
Carreras: ¿Cuánto se gana en Odontología?
Google y Apple, cuánto valen en el mercado
Fotos inocentes que fueron censuradas
Las cirugías de la realeza en fotos
SEP: Ciclo Escolar 2017-2018 tendrá nuevos programas
Prepa en Línea abre cuarta convocatoria 2017
Inician Consejos Técnicos Escolares en Yucatán
Hijo de Juan Gabriel debuta con “Incertidumbre” | Video
Regreso a clases: Así fue el mensaje de Aurelio Nuño
A qué hora se puede ver el eclipse en Yucatán
Eclipse solar en vivo, transmisión de la NASA
Ideas para desayuno y lunch saludable en el regreso a clases
¿Por qué desapareció Catalina Creel? | Fotos
Los días de descanso del ciclo escolar 2017-2018
Lady Di, los secretos más íntimos con el Príncipe Carlos
Qué son las radiaciones ionizantes
Memes del eclipse solar del 21 de agosto
Regreso a clases: ¿Cuántos alumnos y maestros inician?
La presunta maldición de ¡Cachún Cachún ra ra!
Frases pervertidas para tu novi@
Gomita y otras famosas con problemas con sus implantes
Frases pervertidas para tu novi@
Nuño Mayer: Todo listo para el regreso a clase
Rolando Zapata invita al " Reto Emprendedor"
Ingenierías, carrera que México necesita
Curso gratis: Fundamentos de Mercadotecnia en Académica
La triste historia de Natalia Esperón y su ex
The Defenders estreno: ¿Cuándo es?
Trayectoria eclipse solar 2017
Cómo observar un eclipse solar y otras dudas
Eclipse Solar efectos en embarazadas
Feria del Empleo en Yucatán este jueves
Cuando Yucatán fue una República y tuvo su bandera