Presentan primer informe La Escuela al Centro

Presentan primer informe La Escuela al Centro

En ella se asumió el compromiso de difundir en las entidades el Modelo Educativo y la Ruta de Implementación
Antonio Miranda | 19/03/2017 13:15

Al cumplirse un año del lanzamiento de la estrategia la Escuela al Centro, los titulares de educación básica, de los gobiernos federal y estatales, analizaron el Primer Informe Anual de Resultados 2016.

Durante dos días de trabajo, los integrantes del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro evaluaron los avances en las seis líneas de acción de la estrategia: Nueva organización de la escuela, con menos burocracia, más recursos para las escuelas de educación básica, fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, participación social efectiva, mejor uso del tiempo en la jornada escolar y escuelas de verano.

El informe expone los indicadores de las acciones comprometidas por las autoridades educativas para concretar la reforma educativa en la escuela y en el aula.

En su mensaje de bienvenida a los integrantes del Consejo Directivo, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, reconoció el trabajo realizado para colocar a la escuela en el centro de las decisiones educativas.

Durante los trabajos, los responsables de los servicios educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena, asumieron el compromiso de difundir en sus entidades el Modelo Educativo y la Ruta de Implementación.

Para tal efecto, la Subsecretaría de Educación Básica ofreció poner a su disposición de las autoridades educativas locales y de las comunidades escolares los documentos, materiales y videos para llevar  a cabo una amplia campaña de información y difusión; asimismo, comprometió el acompañamiento de la Secretaría de Educación Pública durante todo el proceso de implementación del Modelo Educativo.

En los trabajos del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro, también se revisó y se acordó la participación de las autoridades educativas estatales en las acciones de la estrategia nacional de convivencia escolar, el Sistema de Información y Gestión Educativa, el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela y la atención a alumnos migrantes.