SNTE: “Siembra una semilla, cosecha una vida mejor”

SNTE: “Siembra una semilla, cosecha una vida mejor”

El SNTE convoca a un proyecto de medio ambiente cuyo período de registro vence el 5 de marzo, a las 23:59 horas
Antonio Miranda | 26/02/2017 14:40

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó mediante videoconferencia para cumplir con el Eje estratégico de Sindicalismo de Servicios, a la segunda etapa del proyecto Emprender en la modalidad de Fomento a la Agricultura que, mediante la investigación y transferencia de tecnología, busca la creación y la reactivación de las parcelas escolares.

A través de este proyecto, que involucra a los alumnos, padres de familia y maestros, se promueve que las parcelas sirvan para el autoconsumo y para que cada alumno lleve semillas o plántulas a sus casas para la creación de huertos familiares, con el propósito de contribuir a mejorar su calidad de vida y recuperar la vocación de los alumnos por el campo.

En esta segunda etapa se convocaron a participar en el proyecto a las Secciones 34 y 58 de Zacatecas; 20 y 49 de Nayarit; 16 y 47 de Jalisco y 15 de Hidalgo, así como 17 y 36 del Estado de México, y a la Sección 61 que agrupa a los Institutos Tecnológicos, específicamente al Instituto Tecnológico de Torreón, Coahuila, el Instituto Tecnológico de Roque, de Guanajuato, y el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, Sonora.

Las secciones registrarán a las escuelas participantes que reúnan los requisitos de la convocatoria. El período de registro vence el 5 de marzo, a las 23:59 horas para enviar las solicitudes y ser dictaminadas en base a diversos indicadores.

En la primera etapa del proyecto participaron 18 escuelas de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, con un beneficio directo para 21 mil personas, aproximadamente.