#Fotos de la evolución de Chichen Itzá

#Fotos de la evolución de Chichen Itzá

El Castillo de Kukulcán hallado en la Hacienda de Chichen Itzá fue descrito en el siglo XVI apenas por un dibujo, ahora se puede recorrer en 360° grados
Redacción | UN1ÓN | 09/02/2017 06:21

Diego de Landa en la Relación de las Cosas de Yucatán (1566) es uno de los primeros a través de quienes se conoce Chichen Itzá, una de las zonas arqueológicas más importantes.

Archivos históricos detallan que fue el obispo español quien describió e incluso hizo un dibujo de cómo estaba el área con vestigios de la cultura maya.

Más adelante John Lloyd Stephens y Frederick Catherwood (1840) fueron de los expedicionarios por los que se conoció más a detalle la construcción de los mayas yucatecos. 

Para 1894 cuando la hacienda donde estaban las ruinas dejaron de ser propiedad de Juan Sosa, Edward Herbert Thompson el nuevo dueño, llevó a cabo exploraciones más profundas, que permitieron conocer cada punto de la infraestructura y también zonas naturales como el Cenote Sagrado.

Así el Castillo de Kukulcán, construido en el siglo XII D.C. fue rescatado de entre la selva para ser reconocido como una de las grandes construcciones antiguas; aunque comparado en tamaño resulta pequeño, señalan especialistas: Mide 24 metros.

A diferencia de los siglos XVIII y XIX, cuando se requerían de impresiones para imaginar su magestuosidad, que hoy la hace una Maravilla del mundo, actualmente se puede recorrer en 360° grados.

Sus nueve basamentos y cuatro fachadas, de donde se removió vegetación, hoy pueden ser admirados iluminados con espectáculos multimedia o como parte de escenarios para conciertos.

TE PUEDE INTERESAR

#Fotos de las réplicas más extrañas de Chichen Itzá 

Las violaciones a Chichen Itzá de famosos 

Las mejores fotos de extranjeras en Yucatán