29 de Agosto del 2014
Educación Superior

UADY lanza convocatoria para ciclo 2014-2015

Esperann una demanda de 4 mil 800 alumnos pero sólo aceptarán a tres mil 250

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) emitió las convocatorias para el ciclo lectivo 2014-2015, con el cual ofertará más de siete mil 400 espacios educativos de los niveles medio superior, superior y de posgrado.

En rueda de prensa, los coordinadores de los programas de Educación Media Superior, Verónica Cortés Navarrete; Superior, Carlos Estrada Pinto y de Posgrado, Manuel Baeza Bacab presentaron las convocatorias para el proceso de selección que iniciará en febrero próximo.

Cortés Navarrete informó que para el próximo ciclo lectivo se ha previsto una demanda de cuatro mil 800 alumnos, empero hasta el momento se ha marcado aceptar a tres mil 250.

Detalló que se espera abrir mil 350 espacios educativos en la preparatoria uno; mil 400 en la preparatoria dos; un total de 200 en la unidad Académica de Interacción Comunitaria y 300 en el bachillerato en línea.

Entre las fechas de la convocatoria se encuentran: el registro en línea del 11 de febrero al 21 de marzo; el examen de selección el 31 de mayo y la emisión de la lista de quienes fueron aceptados el 26 de junio de 2014.

A su vez, Estrada Pinto señaló que la UADY ofertará tres mil 500 espacios para sus 45 programas de licenciatura en esta capital y cuatro más en el municipio de Tizimín, al oriente del estado, mientras que se espera una demanda de 11 mil 150 aspirantes.

Las carreras con mayor demanda corresponden a la de medicina o médico cirujano, derecho, enfermería, psicología, arquitectura, contador público; deberán inscribirse al proceso de selección entre el 4 de febrero y el 12 de marzo.

La presentación del examen de selección EXANI II- está prevista para el 23 de mayo próximo, con una duración de dos horas, cuyos resultados serán dados a conocer el próximo 9 de junio.

Asimismo, el coordinador del sistema de Posgrado e Investigación apuntó que este sistema cuenta con dos convocatorias de ingreso: del 10 de marzo al 6 de mayo; así como el 1 de septiembre, con exámenes de ingreso el 31 de mayo y el 8 de noviembre.

Expuso que en durante la primera convocatoria se espera una demanda de mil 100 estudiantes, aunque sólo 731 tendrán cabida en alguno de los 58 programas de posgrado, 18 de los cuales son especialidades médicas que se rigen por una convocatoria nacional.

En total, 36 son los programas de la UADY, 23 de los cuales están inscritos en el Programa Nacional de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con una beca, si el alumno lo solicita y su promedio general es superior a 80 puntos.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box