29 de Julio del 2014
Sector agrícola | Yucatán

Educampo apoya a productores de Yucatán

Los productores inscritos reciben capacitación técnica y financiamiento de un paquete tecnológico -semillas, fertilizantes, herbicidas e insecticidas

De 2007 a la fecha el programa "Educampo" productores agricolas deYucatán, informó la la directora de Proyectos de Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, Citlali Fuentes.

 

El programa que también beneficio a Campeche, Chiapas, Jalisco y Veracruz, alcanzó a11 mil 200 productores e indirectamente a 56 mil familiares.

 

Los productores inscritos reciben capacitación técnica y financiamiento de un paquete tecnológico -semillas, fertilizantes, herbicidas, insecticidas, así como un seguro agrícola al inicio de la siembra.

 

En un comunicado, Fuentes indicó que los apoyos impactaron a 62 mil hectáreas en los cinco estados, donde se incrementó la productividad en 300 por ciento y el ingreso de los productores se triplicó.

 

Además se realiza un acompañamiento en el proceso de comercialización de la cosecha, para completar su inserción en la cadena de valor.

 

La directora del programa dijo que Educampo es un modelo que inicia en 2007 con el fin de impulsar la productividad en los cultivos de maíz, soya y sorgo en los estados de Campeche, Chiapas, Jalisco, Veracruz y Yucatán.

 

"No es un modelo asistencial, se interesa en que los productores se hagan cargo de su proceso de crecimiento, es decir involucra a las personas en su propio desarrollo a través de una metodología propia llamada Educación Social Básica.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box