2 de Septiembre del 2014
Seguridad

Carretera Mérida-Campeche con libre acceso tras bloqueos

Transportistas de alimentos se vieron afectados con la descomposición de sus productos
Foto: Tomada de Twitter

Está mañana a través de las redes sociales, usuarios de la carretera Mérida-Campeche reportan el libre paso a la circulación, lo anterior tras los bloqueos realizados el día de ayer por padres de familia a la altura del puente de la comunidad de Bacabchen, municipio de Calkiní, Campeche.

El bloqueo de la carretera con palos y piedras fue parte de una protesta de los padres por inconformidades en el pago de cuotas escolares, por lo que cerraron el acceso por aproximadamente 27 horas dejando varados a choferes de camiones.

El bloqueo afectó los productos que transportaban diferentes unidades, quienes terminaron con alimentos en estado de descomposición y congeladores dañados y algunos sin gasolina, pues mantuvieron encendido el aire acondicionado buscando evitar que se dañara la comida.

Otros tramos carreteros sufrieron también cierres temporales como en Pomuch y Dzibalché, debido a que algunas personas se aprovecharon de la situación y realizaron un “boteo” cobrando cuotas de 20 a 100 pesos para quienes pasaban por esas vías.

La apertura de la Mérida-Campeche se dio tras las molestias por el cobro de ‘peaje’ a los automovilistas.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box