23 de Septiembre del 2014
Meteorología

Depresión Tropical 2 causa estragos en Mérida

Aunque ya iba de salida, el meteoro tumbó árboles, semáforos e inundó las calles de la capital yucateca

Aunque la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán, indicó que la Depresión Tropical número dos ya iba de salida, los vientos y las ráfagas causaron estragos en la capital, y en el sur del estado siguen en alerta.

En Mérida, las lluvias causaron inundaciones, caídas de algunos árboles y postes, así como contratiempos a quienes estaban en las calles. Incluso, se reportó la caida de una casa en el centro de la ciudad.

Al menos un poste cayó sobre las avenidas y hay reportes de árboles sobre un salón de escuela, y otro más en Prolongación Montejo.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registraron vientos con ráfagas de hasta 77 kilómetros por hora.

Precauciones en el sur

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, informó que ante las lluvias existe la indicación de completa vigilancia y monitoreo en la zona sur del estado.

“Se está teniendo una coordinación muy sólida con ellos y la Unidad Estatal de Protección Civil se encuentra en estado de atención permanente y seguimiento permanente de este fenómeno y dándole apoyo a todos los municipios”.

Respecto a las afectaciones que esa misma zona tuvo unas semanas atrás por las fuertes lluvias, el gobernador indicó que para agricultores damnificados están dando apoyos para poder resembrar. 

“La superficie que fue afectada, que ya se encontraba sembrada en maíz, para darle los apoyos correspondientes, para que puedan resembrarlo, eso es lo que se está haciendo”.

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box