2 de Septiembre del 2014
Seguridad I Nacional

Familia capta la explosión en la México - Pachuca

Las imágenes son grabadas mientras circulaban por la autopista y en medio de la indignación

Una familia captó el momento cuando varios vehículos y casas se incendiaban en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia San Pedro Xalostoc, Ecatepec, que ha dejado al menos 20 muertos y 36 heridos. 

En un video publicado en Youtube, se escucha el momento en que la familia circula por la autopista y uno de los familiares le pide a otro grabar las imágenes en medio de la incertidumbre y la indignación de ver la zona incendiada. 

Las imágenes fueron captadas cuando cuerpos de rescate arribaban al lugar y aún había circulación con rumbo al Distrito Federal. 

De acuerdo a las autoridades del Estados de México, la explosión ocurrió alrededor de las 5:30 horas de este martes cuando una pipa con doble remolque y cargada de gas, se estrelló contra el muro de contención que divide ambos sentidos. 

El segundo remolque se desprendió y cruzó la autopista quedando a 25 metros del lugar generando una onda expansiva que alcanzó varios vehículos y al menos 27 viviendas. 

El gobernador del Estados de México, Eruviel Ávila, quien se encuentra en el Vaticano anunció su regreso inmediato al país para supervisar la investigación sobre el siniestro. 

Por separado, Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, indicó en entrevista televisiva que el chofer de la pipa, Omar Díaz Olivares, se encuentra en el Hospital Magdalena de las Salinas donde permanece en calidad de detenido. 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box