21 de Septiembre del 2014
Pacto por México | Malos manejos

PAN define el lunes si sigue en Pacto por México

Gustavo Madero pide que se blinden programas sociales

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, confirmó que el próximo lunes decidirán en el Consejo Político si continúan o no dentro del Pacto por México.

 

En rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se le preguntó al líder político sobre la permanencia o no de esa agrupación en el pacto a lo que respondió: "esa respuesta no puede ser anticipada hasta después del lunes próximo donde tenemos reunión de consejo político, que es un órgano colegiado de nuestro partido".

 

Puntualizó que no están sujetas a negociación las exigencias del partido blanquiazul de evitar un doble discurso de quienes suscribieron dicho mecanismo, como el gobierno federal y el PRI.

 

En ese sentido abundó que las exigencias se dan en tres campos: el primero es en el ámbito penal, donde ante la PGR se ha levantado una denuncia contra 57 delegados estatales encargados de los programas sociales presuntamente coludidos con el gobernador de Veracruz.

 

El segundo es en el Congreso, al presentar una demanda la fracción legislativa del PAN, a la que se ha sumado el PRD en San Lázaro, contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

 

En tanto que la "tercera cancha", dijo, es exigir al gobierno federal garantías para blindar los programas sociales por lo menos en los 14 estados donde se realizarán comicios el 7 de julio, entre ellos Veracruz.

 

Reconoció que el Pacto por México es un mecanismo de construcción de acuerdos, de buena voluntad para privilegiar una agenda democratizadora, transformadora y modernizadora en el país, y corresponde a una agenda del PAN antes, durante y después de que hayan sido gobierno federal.

 

Gustavo Madero aseguró que nunca van a estar en contra de esa agenda, pero sí de un mecanismo donde exista "un doble discurso, un doble manejo, un doble tratamiento por parte de los mismos interlocutores que estamos sentados en esa mesa".

 

Aseveró que las elecciones no son motivo para intervenir y "descarrilar" al Pacto por México, pero "debe haber piso parejo y no estamos hablando de los procesos electorales sino de denuncias penales, de delitos".

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box