24 de Julio del 2014
Cruzada contra el Hambre

Sedesol va contra el hambre en Yucatán

El delegado de la Sedesol destacó que arrancará la cruzada nacional contra el hambre con la instalación del Comité Estatal Intersecretarial en Yucatán

El delegado Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, Luis Borjas Romero , manifestó que se aportarán recursos presupuestales de más de 70 programas de la administración pública federal para contribuir a la Cruzada contra el Hambre en Yucatán.

La Cruzada contra el Hambre busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición de de mexicanos que hoy viven en condiciones de alta marginación.

En Yucatán se tienen registrados diez municipios que viven en extrema pobreza,  de los cuales sólo Mérida y Tahdziú  se encuentran contabilizados entre los 400 municipios con alta incidencia de pobreza y carencia alimentaria, según la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y Luis Borjas Romero, delegado de la Sedesol, se reunieron para definir acciones concretas y  trazar las líneas de acción que permitirán apoyar las labores del Sistema Nacional contra el Hambre a través de los programas sociales de la entidad.

“El gobernador Rolando Zapata ha insistido en asistir y aplicar las acciones vinculadas al combate de las necesidades alimenticias de primer nivel en Mérida y Tahdziú, sin descuidar los segmentos más vulnerables de las demás poblaciones”, señaló Torres Arcila.

El delegado de la Sedesol destacó que arrancará la cruzada nacional contra el hambre con la instalación del Comité Estatal Intersecretarial en Yucatán

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box