29 de Julio del 2014
Gente

Topless: ellas lo hacen en playas y en calles

Dependiendo de la geografía es parte de la cultura, se volvió un espectáculo o una forma simple de disfrutar la naturaleza.

De la nobleza europea a las tribus africanas, llevar el pecho femenino descubierto (topless) es una práctica que se ha comprobado en distintos escenarios.

El topless, dependiendo de la geografía es parte de la cultura, se volvió un espectáculo o una forma más simple de disfrutar la naturaleza.

La prensa ha demostrado que el topless no tiene clase social, al contrario, va ganando terreno y si en 1960 la Costa Azul francesa fue famosa por sus mujeres sin sostén, ahora lo mismo es Francia, Tailandia o México donde en sus paradisíacas playas se vuelve moda.

A Rudi Gernreich se le atribuye la invensión estética del estilo, el llamado monokini de su creación era una pieza inferior con dos tirantes que permitía mostrar los senos en público.

Brigitte Bardot, la famosa actriz, fue quien lo popularizó.

Legalmente, España es el país donde el topless está permitido, su zona costera es un santuario para las que gustan de disfrutar así la belleza de las playas ibéricas.

En México de manera oficial no hay una playa reconocida con el permiso, pero varios lugares lo han permitido, principalmente hoteles en las costas, pero también espacios públicos lo van considerando.

Quintana Roo con su Isla Mujeres, Playa del Carmen, Riviera Maya y algunos puntos de Cancún, se considera un destino para el turismo que gusta de esta práctica.

En las calles, mostrar el pecho en pública se traduce a protesta y es también Europa la precursora de esta peculiar forma de manifestarse.

En la galería (arriba) algunas imágenes que hablan por sí solas de la evolución del topless.

VER:  FAMOSAS TOPLESS EN LA RIVIERA MAYA

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box