24 de Julio del 2014
Marcha en Mérida

Zombies con causa invaden Mérida

Zombie Walk realizó su marcha anual a beneficio de dos asociaciones civiles meridanas: Oasis San Juan de Dios y Vivir Con Dignidad

Octogenarios , adolescentes y niños participaron en la gran marcha zombie que tiene como fin, no sólo unir a los fanáticos y amantes de los muertos vivientes,  sino busca beneficiar a quienes más lo necesitan.

El Zombie Walk hizo su anuncio oficial el día 1° de diciembre,  fecha en la que se conmemora el Día internacional de la lucha contra el VIH, pues fueron beneficiadas  dos instituciones dedicadas a ofrecer ayuda a personas afectadas por el VIH:  Oasis San Juan de Dios y Vivir Con Dignidad.

"Se  organiza desde hace 4 años siempre se ha hecho con la finalidad de tener una buena causa, en el 2010 iniciamos ayudando a los damnificados del terremoto de Haití y desde el 2011 han sido asociaciones de aquí de Yucatán" declaró Kevin Manrique organizador del Zombie Walk Mérida.

La cita fue el 3 de febrero en monumento a la bandera de Paseo de Montejo a las 9 de la mañana, donde por un donativo los maquillistas caracterizaron a los asistentes que no fueron preparados.

Kevin Marique sostuvo que la marcha tiene como lema principal  los principios  zombies, “Un zombie no discrimina, muerde parejo”, recordando a los vivos que los zombies no hacen menos a nadie, no importa si tienen alguna enfermedad, discapacidad o diferencia física, o simplemente gustos distintos.

"En esta cuarta edición quisimos traer de regreso a ese zombie que se ha perdido, hace unos años no estaba tan fuerte la moda y ahora ya hay en hallowen fiestas zombies o festivales, cosas donde no se promueven realmente los valores que si tienen los zombies", expresó.

Esta marcha que año con año va atrayendo el interés de más y más meridanos logró reunir cerca de  700 personas que marcharon personificando la actitud zombie.

"Esperemos que Mérida mantenga  el titulo de la Zombie Walk más donadora de México este 3 de Febrero", concluyó Kevin Manrique.

Estos son tres valores zombies del Zombie Walk y todos los que integran a esta cultura urbana.

1.- Un Zombie es Tolerante: Un Zombie nunca agrede a otro Zombie.
2.- Un Zombie no Discrimina: Muerde Parejo.
3.- Un Zombie es Incluyente: Un Zombie no mata, sólo hace nuevos Zombies

 

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box