30 de Julio del 2014
Roscas se elaboraran bajo pedido

Venta de Rosca de Reyes arranca en Mérida

Los panaderos listos para la venta de la tradicional rosca de reyes desde el día miércoles dos de enero

La presidenta de la Delegación Local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Leticia Pech Gamboa, explicó que desde el día miércoles 2 de enero los tahoneros comenzaron a elaborar las tradicionales roscas de Reyes para deleite de los meridanos.

Leticia Pech comentó que por la festividad del 6 de enero en que se celebra a los Tres Reyes Magos la mayoría de los comercios e industrias no laboran, por lo que la demanda del producto aumenta significativamente.

“La demanda del producto será entre el viernes 4 y sábado 5 de enero por lo que desde antes los panaderos a marchas forzadas comenzarán a trabajar en la elaboración de los diferentes tamaños y sabores de esos panes que pueden ser hasta envinados”.

Para el mes de enero del año pasado, la venta de roscas tuvo un apunte del 90%, por lo que, Leticia Pech, espera que en este reciente comienzo de año se logre la misma alza o bien que llegue a un cien por ciento.

“Los meridanos podrán encontrar en las Panificadores de la ciudad de todo tipo de roscas, hay desde  roscas elaboradas con mantequilla, bolas de queso, con frutas, envinadas, algunas son más sencillas ya que sólo es el pan y azúcar glaseado, algunas tienen otro tipo de relleno pero es al gusto del consumidor”.

Pech Gamboa explicó que los tahoneros elaboran las cotizadas roscas de reyes conforme a la demanda o simplemente calculan de acuerdo a las ventas de años pasados para evitar mermas.

La presidenta de la Canainpa aseguró que ya pasadas las altas ventas del tradicional sandwichon y la alta demanda de barras de francés en el mes de diciembre, esperan cerrar el ciclo con la venta de la Rosca de Reyes sin alza de precios al tan cotizado producto.

 "Lo que si podemos asegurar es que no habrá alzas en el pan dulce ni en la barra de francés al comenzar el Año Nuevo 2013 y esperamos que sigan las bajas temperaturas para mantener altas las ventas del pan dulce”.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box