29 de Julio del 2014
Su estado de salud es muy grave

Hugo Chávez, ¿últimos días?

Su doctor dijo que puede que sean hasta unas horas nadamás de vida
Foto: Especial

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está viviendo sus últimos días", tras el "fracaso" de la cirugía a la que fue sometido en Cuba por el cáncer que padece, aseveró hoy el médico venezolano Rafael Marquina.

 

El especialista aseguró este lunes a la radio colombiana Caracol que el líder de la Revolución Bolivariana presenta múltiples complicaciones en su salud, derivadas de la intervención quirúrgica, que lo tienen al borde de la muerte.

 

Chávez, quien fue operado el 11 de diciembre pasado, presentaría una infección pulmonar no común y fallas renales, que han deteriorado su organismo y debilitado su sistema inmunológico, según Marquina.

 

El galeno consideró que "por la cantidad de complicaciones" que presenta el paciente, es probable que el jefe de Estado venezolano "esté viviendo sus últimos días de vida o quizás las últimas horas".

 

"Si se da una demora sería de horas para preparar a la familia, pero no creo que escondan la muerte del mandatario reelecto", expresó el médico, tras agregar que "el país y el mundo están preparados para la muerte de Chávez".

 

En un mensaje al país, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro informó el domingo que Chávez atraviesa un delicado postoperatorio "presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso que no está exento de riesgos".

 

Marquina insistió en que el estado de salud del mandatario venezolano "es muy grave", por lo que consideró imposible que pueda tomar posesión el 10 de enero próximo en Caracas para un nuevo periodo presidencial de seis años.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box