19 de Abril del 2014
Son más de 900 mil pesos

15 de noviembre se salda deuda de basura

Renán Barrera asugera que en esa fecha estarán a corriente en sus pagos

Depués de tener el comflicto de la recolección de basura, el Alcalde Renán Barrear Concha informó que antes del 15 de noviembre será cubierta la deuda que dejó la anterior administración con los concesionarios del servicio de recolección de basura.

Entrevistado al término de la sesión de Cabildo, el Primer edil dijo que ya se le pagó a Pamplona casi medio millón de un total de millón cuatrocientos mil pesos que dejó sin pagar la anterior administración. Además, se están cubriendo los pagos que se generan en esta administración. Con los otros concesionarios es menor la deuda.

En cuanto a la empresa Setasa, que opera el relleno sanitario, indicó que la deuda es elevada ya que asciende a unos $35 millones.

Renán Barrera habló del tema en relación con la reestructuración del servicio de recolección de basura que aprobó minutos antes el Cabildo, debido a que la empresa Sana cubrirá unos 50,000 predios que dejará de atender Servilimpia por la difícil situación en que la dejó la administración 2010-12, ya que de 43 camiones que tenía, sólo dejó funcionando 11.

Indicó que en unos 15 ó 30 días Sana ya habrá cubierto la totalidad de los predios, para lo cual adquirió 18 camiones nuevos con cajas compactadoras. Asimismo, reforzará el servicio que presta ahora en el Sur de la ciudad.

El Alcalde anunció también que el próximo año se iniciarán los trabajos para cambiar la imagen del Portal de Granos

—Se trata de un plan integral para el Portal de Granos en el que se encuentra parte de los locatarios que fueron desalojados de la zona de La Pepita del mercado Lucas de Gálvez. Para ello, el Ayuntamiento realiza reuniones con los representantes de los locatarios en busca de acuerdos –explicó—. Además de mejorar la iluminación, se acordó que se instalarán cámaras y guardias de seguridad, sobre todo cerca de los mercados.

Contenido Relacionado

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box