Ofertan hasta 160 plazas

Colegio internado recluta "niños genio" en Valladolid

  • Una persona superdotada debe superar los 130 puntos de coeficiente intelectual (CI)
  • El CI se basa en la medición de inteligencia Stanford-Binet
Una nueva institución en el oriente de Yucatán busca a jóvenes de 12 a 18 años con alto coeficiente intelectual; prometen educación laica.
Colegio recluta "niños genio" en Valladolid
Esta es la imagen oficial que hasta el momento identifica la escuela que crecerá en cinco años, según proyectan.

Acreditado como el Colegio Internado para Jóvenes con Alto Cociente Intelectual y Talentos Especiales, el CIJACITE, anuncia en internet su apertura y objetivo de crecimiento en Valladolid, Yucatán.

"Educación personalizada, cultura superios, Bellas Artes y altos valores humanistas" se incluyen como parte del modelo educativo que se dirigirá a "niños genio", superdotados.

En su promoción en Facebook y Twitter se considera un "Colegio para genios", a la búsqueda de jóvenes de 12 a 19 años de edad en la ciudad de Valladolid.

De acuerdo con la información que se proporciona la institución se está "construyendo poco a poco hasta llegar a albergar a 160 alumn@s", pues "no pretendemos ser un colegio grande ni comercial".

La propietaria de la página (administradora) en Facebook es Helena García, cuyos datos personales no son públicos en la red social.

En ninguna de las cuentas se estipulan los requisitos ni costos para ingresar al colegio de genios, sólo se específica que "las colegiaturas del alumnado se usaran para seguir construyendo el colegio y tener espacio para más alumno(a)s, en un proyecto a cinco años", de educación laica.

De acuerdo a escala de inteligencia Stanford-Binet, para ser considerado un "superdotado" se debe superar los 130 puntos de este parámetro.

 
Comparte

relevante

Facebook Comments Box